domingo, 2 de octubre de 2016

El Resplandor (Reseña #4)

¡HOLA! Después de cuatro meses de ausencia las traigo una disculpa y la cuarta reseña del blog. 


Me siento contenta de haber ganado algunos seguidores mientras no estaba, ya los he seguido a todos de vuelta. 
¡BIENVENIDOS!


La disculpa va porque este año me prometí una entrada por mes pero mi computadora no funcionaba, en fin,  hablemos de un libro que leí y me gustó mucho.
El Resplandor estuvo en mi librero por más de dos años; después de leer IT (ESO) de más de mil paginas éste libro era pan comido. De hecho lo disfruté muchísimo porque ya estaba familiarizada con la manera de escribir de Stephen King.

Me atrevo a decir que el señor King hace los personajes  más humanos lo que provoca al lector preocuparse por ellos.
Los personajes de ésta novela son Jack, una hombre alcohólico, su esposa que teme de él y Danny, un pequeño de cinco años que esplandece, es decir, se percata de cosas que no entiende, por ejemplo, los pensamientos de divorcio entre sus padres o el de suicidio de Jack, además de tener sueños y visiones que en ocasiones se vuelven realidad.
Tony, el alter ego de Danny, es quién le muestra visiones y le ha mostrado una no muy agradable es por eso que teme del nuevo trabajo de papá.
Jack trabajará como cuidador de un hotel llamado Overlooked, inevitablemente estará aislado del mundo por la nieve. 

Jack ha tocado fondo por el alcoholismo, ha sido despedido por golpear a uno de sus alumnos en un "acceso de mal genio." Wendy, su esposa, le ha dado una nueva oportunidad. Pero todo cambia conforme pasan tiempo en el Overlooked, cada noche el hotel y sus fantasmas cobran vida entonces Wendy se pregunta si ha hecho lo correcto porque...

"Este lugar inhumano crea monstruos humanos."

Sentí tanto miedo por Danny que no sé expresarlo. King juega con la vulnerabilidad  de un hijo que ama a su padre más que a nada y lo ve volverse loco, atormentado por los monstruos del hotel y los errores que ha cometido. 

El final del libro queda a la altura de todo el estrés y la ansiedad que vives a través de los personajes. Es emocionante y lo más lejos a decepcionante que puedas imaginar, alcanzó mis expectativas razón por la que se gana mi recomendación.




20 comentarios:

  1. Hola. Cómo estas? Espero que bien. La verdad es que vi la película a medias. Pero es tan parodiada (espero que se escriba asi) que más o menos todos sabemos de qué va la historia. No sé si lo sabes, pero hay una segunda parte. Se llama Dr. Sueño. Esta muy cool, por decirlo de alguna forma. Con el niño ya siendo un adulto con muchas carencias y su don más desarrolado. Aun no termino de leer esta segunda parte pero esta muy entretenida. xD
    Me gusto tu reseña y no te hagas drama por la ficha técnica, es un detalle técnico, el contenido que importa, esta en la reseña.
    ¡Abrazos!^^ Desde mi kokorito chan 💚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, claro que sé de Doctor Sueño y espero hacerme de él pronto. Pinta genial.
      Graias, estoy considerando no hacer más fichas técnicas :p qué flojera.

      Borrar
  2. Yo el libro no lo he leído, pero he visto la película. De hecho de Stephen King sólo he leído relatos, aunque me gustaría leer más de él :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Espero que te leas uno de sus libros, vale la pena :D

      Borrar
  3. Hola.
    Bueno, siéndote sincera, por el nombre no me ubico en el libro, pero por lo que dices es muy bueno, así que bueno, lo buscare para ver que tal el argumento. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es uno de sus libros más famosos. Espero te animes a leerlo.

      Borrar
  4. Hola!
    No soy mucho de este género así que no creo que lo lea.
    Gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te da miedo? JAJAJA jaces bien, sí da miedo :c Gracias por comentar♥

      Borrar
  5. Aún no he leído nada de este autor y mira que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace siglos... Espero leer algo suyo pronto y este libro que nos presentas no tiene mala pinta ;) ¡Gracias por compartir tu opinión! Pero jo, sí que he echado de menos la ficha técnica, porque aunque has puesto el enlace a Goodreads y hayas contado un poco los datos más relevantes a través del cuerpo de la reseña la ficha técnica te ayuda a de un golpe de vista ver de qué está compuesto el libro y no sé, yo hago todas las fichas técnicas a mano y no cuesta nada jaja pero es una humilde opinión, si a ti no te ha apetecido ponerla pues nada jaja ya he ido yo a Goodreads sin problema :) Y espero que tu ordenador ya funcione bien por fin y puedas publicar más seguido en el blog porque está guay ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes a leerlo, es MUY BUENO.
      Mi ordenador ya funciona y solo es cuestión de hacer otra plantilla para que regresen las fichas, no te preocupes. Qué linda, mil gracias :D

      Borrar
    2. Hola, como ves ya he actualizado al entrada con ficha técnica ;) siguiendo tu consejo si se ve mejor :D

      Borrar
  6. ¡Hola guapi!
    Ya me quedo por aquí siguiéndote :D
    Pues no he leído el libro de El resplandor, aunque he visto la peli dos o tres veces (una de ellas en clase de francés, no sé por que xD). No se si se parecerá la peli al libro, pero a mí me gustó bastante, así que tendré que leerlo algún día y no quedarme con la duda jajaja.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto!!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo me muero por ver la peli, espero que sea bueno aunque sé que al autor no le agradó mucho. A ver como nos va a mí con la película y a ti con el libro ;) me cuentas!

      Borrar
  7. ¡Hola, hola! Perdona por pasarme hasta ahora pero tenía muchas cosas en la cabeza :B En fin, me alegra tanto que llegaras a disfrutar este libro, sabía que te gustaría ♥ Creo que me llegó tanto los personajes a mi corazón, en especial Danny, que me fue imposible no derramar lagrimas con ese final. Quedé fascinada con la escritura de King como con esta historia que estoy muy ansiosa por leer Doctor sueño... deséame suerte ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy sí, me cuentas qué tal Doctor Sueño, y claro me lo prestas jeje

      Borrar
  8. Quería decirte que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que ya te sigo. Te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/ Besos xx.

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.