sábado, 12 de noviembre de 2016

Clemencia (Reseña #5)

Hola ¿cómo están? ¿me extrañaban? espero que sí.  La reseña de hoy es de un libro que leí hace un par de semanas en una noche porque cuando tu amiga menos romántica y melosa te dice que tiene un triángulo amoroso literario favorito inmediatamente tienes que leerlo ¿cierto? entonces me di a la tarea de leer Clemencia y me llevé una experiencia agradable con cada detalle que les contaré a continuación. 
¡oh, también traigo de vuelta las fichas técnicas!



Yo sé que la sinopsis de Goodreads no aporta mucho entonces les cuento de qué va la trama. 
Una noche el doctor pide a sus invitados esperar a que pase la tormenta que soplaba para retirarse de su casa y terminar su visita. Durante la hospitalaria velada uno de los invitados nota estas dos citas en un cuadro:

"Ningún ser puede amarme, porque nada hay en mí de simpático ni de dulce"
HOFFMANN-(El corazón de Agata)

"Ahora que es ya muy tarde para volver al pasado, pidamos a Dios para nosotros la paciencia y el reposo ..."HOFFMANN-(La cadena de los destinados).


entonces empieza a explicar la historia detrás, la historia de Enrique Flores, Fernando Valle y Clemencia. 

Flores y Valle son comandantes del ejercito y, aunque muy diferentes, amigos muy cercanos. Flores es un hombre atractivo y agradable con todos mientras que Valle posee na apariencia enfermiza y una actitud reservada. Por ende, no es sorpresa que cuando Isabel, prima de Valle, y Clemencia, amiga de Isabel, los conocen ambas quedan encantadas con Flores e ignoran al pobre Valle.

Flores por su parte, convence a Valle de que cada uno conquiste a una de las chicas sin líos pero ¡Vaya que hay líos con estos cuatro! en gran parte por culpa de Clemencia.

Clemencia usa a Fernando Valle para, a través de celos, conquistar a Flores. Valle que por primera vez se había permitido capaz de ser amado queda destrozado al igual que Isabel por verse traicionada por su amiga y su enamorado. 

Hasta ahí les cuanto la trama porque el final es digno de leerse como la sorpresa que es.

Soy una lectora tan lenta que si les digo que me leí este libro en una noche no cabe duda que fue porque me enganchó y encantó demasiado.

La historia toma lugar en México durante la revolución francesa en el siglo XIX, el autor describe las ciudades de Guadalajara con tanto amor y admiración que me dieron más ganas de tomar mi mochila e ir a conocer mi país.

Tiene unas citas preciosas ¡PRECIOSAS! que les quedo a deber porque regresé el libro a su dueña sin copiar y ahora no encuentro en Internet. 

El autor nos da la clara lección de que las apariencias engañan de la mejor manera ¡ESE FINAL! que, a decir verdad, me recuerda a Historia de Dos Ciudades. Sin embargo,  como se resuelve el triángulo amoroso es para burlarse en la cara de Clemencia. 

 Por todo lo anterior y por dejarme con el enorme deseo de buscar más libros de Altamirano le doy cinco manitas.

41 comentarios:

  1. Que buena reseña, se ve que es una buena trama,muy interesante, luce muy bien me encantaria leerlo ⭐. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angélica, espero que lo leas y me digas si te ha gustado. Gracias por comentar ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero por lo que dices me ha llamado mucho la atención, más el hecho de que la historia se desarrolla en México ❤ Lo buscaré a ver que tal, ¡gracias por la recomendación!

    Apenas descubro tu blog y ya te sigo, saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un clásico así que debe ser fácil de conseguir y barato. Búscalo con EMU ¡Gracias y bienvenida al blog!

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero de verdad con esta reseña me ha entrado curiosidad de saber como termina este cuadro amoroso. Gracias por tu reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad, Viajera ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Hace tiempo que no leo romántica,y éste podría sacarme del parón en éste género.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero creo que lo voy a dejar pasar por el momento. Pero me lo llevo apuntado :) Un besito y gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es dar a conocer libros nuevos♥ ¡Gracias por pasar, hermosa!

      Eliminar
  6. ¡Hola mi Banny guapa!
    Me apetece leer romántica de época y este libro no lo conocía. Pero me gusta lo que dices y creo que le daré una oportunidad :D
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario gracias a ti mi Loles bella por comentar ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!

    No conocía el libro para nada, y he quedado muy encantado con la historia, hasta el momento las historias de amores del siglo XIX no me han defraudado. El trasfondo que tiene además de las descripciones del lugar son un complemento perfecto. Muchas gracias por dármelo a conocer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo, me da mucho gusto que te haya llamado la atención ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas en tu reseña no me importaría darle una oportunidad. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que así lo hagas ;) ¡Allá nos vemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Desconocía totalmente este libro pero has hecho que me llame la atención aunque lo dejo pasar porque tengo miles de lecturas aun :(
    Me alegro muchísimo de que lo hayas descubierto y te haya gustado! ^^
    Como he dicho, tiene buena pinta asi que no lo descarto para un futuro jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena, te entiendo completamente ya hasta la pienso para leer reseñas porque ¿qué tal si me gusta y me da por ir a comprarlo? pero bueno, la lista de libros por leer sigue creciento :p

      Eliminar
  10. hola!encantadas de seguirte!abrazosbuhos, pasa y deja saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    No había oído hablar de este libro y, la verdad, con la sinopsis de Goodreads es como tú dices. ¡Así que muchas gracias por poner tu propia sinopsis sin hacer spoiler! Es mucho más interesante que la que viene por defecto, me ha llamado mucho más.
    ¡Gracias por compartir!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz, la verdad en la sinopsis no dice nada del libro e hice mi mayor esfuerzo por no hacer spoiler :D ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me parece, no se porque, que me suena el título del libro. Quizá lo habré visto en alguna librería en algún momento
    Por ahora no me llama mucho la atención, pero agradezco mucho la reseña y me alegro que te haya gustado tanto como para leerlo en una noche, que yo aún no llegué a hacer eso jajaja (me gana el sueño)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hubo un tiempo en que regalaban libros del autor en las primarias, tal vez de ahí (a menos que no seas de México) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero suena interesante así que me le apunto para darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Wow! no lo conocía! Se me hace super intrigante!! Me alegro que te haya gustado tanto y hayas hecho esta reseña. La verdad que si no fuera por tu reseña no lo conocería. Me lo re anoto! Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me da gusto que lo hayas conocido por míy que te haya interesado ¡Me cuentas si te gusta!

      Eliminar
  15. Qué rico que hayas decidido reseñar este libro, porque realmente no le conocía. La verdad es que sí, todos los triángulos amorosos despiertan nuestra curiosidad.... Me ha parecido interesante, además el autor deduzco que es mexicano (?) Me encanta vuestro país.

    Por cierto, me he hecho seguidora de tu blog.
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es de un autor mexicano muy bueno. Gracias por tu comentario y por seguirme ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención, no es mi estilo de lectura. De todos modos, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y de que te haya gustado tanto :D
    Gracias por compartir tu opinión :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta lo que has comentado del libro, lastima que por aquí en España no creo que este, pero de todas formas lo buscare, por si me equivoco. Besotes linda.

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad que no había escuchado nada, soy del tipo que siempre se aboca a las historias inglesas pero seria interesante leer de México en una época de la que no conozco su historia. Pinta bien (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si ya lo mencioné pero amo el header de tu blog :p
      Ojala le des una oportunidad y aprendas de la historia tan rica de México.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me alegra que te guste (:. Si, estoy tratando de inclinarme a aprender más historia latinoamericana así que lo voy a hacer :D

      Eliminar
  19. Después de leerte, la verdad es que me quedo con ganas de disfrutar de esta lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía, pero lo dejo pasar porque tengo muchos libros pendientes. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar, me importa lo que piensas!
-Devulevo todos y cada uno de los comentarios siempre y cuando esten relacionados con la entrada; el spam no es necesario.
-Si quieres comentar un spoiler avisa, por fa #porunmundosinspoilers.