domingo, 29 de octubre de 2017

El Fuego Secreto (Reseña #26)

Hola, hoy les traigo una reseña en domingo , gracias a VRYA por el ejemplar. Empecemos porque tengo mucho que decir de El Fuego Secreto. 


El primer libro en esta duología esta narrado en primera persona,  los capítulos están alternadamente narrados desde los puntos de vista de Sacha y Taylor.
Sacha es un joven francés que está maldito, ha muerto varias veces pero siempre regresa  porque nada puedo realmente ponerle fin a su vida hasta que cumpla los 18 años. Entonces la muerte será inevitable. Taylor, una joven inglesa, es la única que puede ayudarlo aunque ambos están completamente inconscientes de ello ¿cómo harán para encontrarse?
 
El Fuego Secreto resultó ser la idea para una gran trama, trata de la Alquimia, un sistema de magia poco explorado que me gustó ver, lamentablemente la ejecución no funcionó. Antes de abordar la razones, hablemos de los personajes:

Los capítulos de Sacha eran muy interesantes, además de aprender de su maldición. En él vemos a un joven que se niega aceptar su destino sin más, me pareció decidido, seguro y valiente aunque también mostró ser un joven asustado al enfrentarse a algo mas grande que él

"Hubo una época en la que adoraba leer. Pero, últimamente, cada vez tenía más miedo de que un día comenzara a leer una historia que realmente lo atrapara y nunca tuviera la oportunidad de terminarla." 

Taylor, en cambio, es un personaje muy cliché, con baja autoestima, que deja que la usen. Le tomé un poco de resentimiento desde el principio, aunque esperaba que tuviera mucho desarrollo este fue casi nulo. 

Hay otro personaje femenino que me gustó, Louisa. La mentora de Taylor que tiene una historia trágica, es muy ruda y una gran influencia para su pupila. 

Si a la protagonista que no me cayó bien le sumamos que el libro es demasiado introductorio pueden pensar que el libro fue pesado pero no lo fue. Más que pesado fue plano, las escenas de acción eran pocas y  pasaban en un abrir y cerrar de ojos y estábamos de vuelta en los aspectos triviales. La acción relevante para la historia nunca llegó. Espero que se deba a que se ha conservado para el segundo libro, que ya he empezado a leer porque, después de todo ¡necesito respuestas! 


9 comentarios:

  1. ¡Hola, Caro!
    Lamento mucho que no te haya gustado el libro; no lo he leído pero si me llama mucho la atención la trama y todo el tema de la Alquimia -que siempre me resultó interesante-. Quizás le de una oportunidad de igual forma, pero seguro que con menos expectativas.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Mmm, la verdad es que este libro no me llama, de nada. Asi que de momento lo dejare pasar que, de momento, quisiera leer libros que no pertenezcan a una saga.
    ¡Saludooos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la atención esta saga, y menos viendo tu valoración. La historia tampoco me atrae demasiado, así que no creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Jo, pues el tema de la alquimia me parece super interesante y muy poco tratado, una pena que se desarrolle mal y que los personajes, quitando a Sacha, no sean nada del otro mundo... que decepción.
    Me ha gustado mucho tu forma de reseñar, por cierto. Acabo de descubrir tu blog, pero ya te sigo :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Hace tiempo que tengo este libro en la mira pero si la protagonista es tan cliché no sé si me terminará de gustar jaja
    Aunque lo de la alquimia si que me llama mucho la atención :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    La verdad que este libro no lo conocía, pero no me ha llamado la atencion tampoco. Que sea tan lineal creo que me aburriria bastante y me gustan los libros con un poco de chispa.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Caray, la verdad es que me ha gustado mucho la sinopsis, así que tal vez me anime. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Pd.: vengo de La Estantería Desastre, muchas gracias por seguirme a través de Seamos Seguidores ;) ¡tu blog es chulísimo! Ya me he quedado por aquí.

    Nos leemos :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela pero la sinopsis se veía interesante. Aunque no es agradable, es muy común que uno se encuentre conque le gusta uno u otro personaje pero otro no, y a menudo suele crear conflicto a la hora de deicidir si te gustó el libro o no. Pero bueno, espero que la próxima lectura vaya mejor ;)

    ResponderBorrar
  9. He venido a parar en este libro por la portada, la temática "oscura" que desprende ha sido lo que más me ha llamado la atención. Pero al leer tu opinión me ha echado un poco para atrás, creo que no terminaría de convencerme, así que por el momento prefiero no incluirlo en pendientes
    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.