viernes, 1 de septiembre de 2017

La Partitura (Reseña #21)

Hola, mundo. Quiero compartirles que ahora soy una mujer libre de clases universitarias *shora* y ya tengo una pila por leer, organizada y toda la cosa.  Así que verán más reseñas por aquí, tal vez hasta dos por semana ;D En fin, gracias a Urano por el ejemplar para ésta reseña. 

Como pueden leer en la larga sinopsis este libro trata de Adam y de Charlotte, cada uno ha renunciado a la música por diferentes motivos. Charlotte lo ha hecho tras de muerte de su hermana, Fern. Ahora sólo quiere terminar la carrera de música en Londres como se lo prometió a Fern; evita acercarse a un piano tomando clases más teóricas. Tampoco quiere hacer amigos y claro está que ha dejado a su familia en estados unidos. Adam, por otra parte, al perder la vista empieza a cuestionarse qué tipo de persona era, se da cuenta que debe adaptarse a una nueva vida pero está convencido que la música no lo acompañara porque ya no puede componer. Sin embargo, una misteriosa e incompleta partitura y el amor hace que ambos cambien de parecer. Cuando Charlotte escucha La Partitura no puede resistirse a tocarla, y Adam al escucharla tocar siente que ve el mundo de nuevo, ahora ve con el alma. 
También se sigue la historia de La Partitura y su compositor para así saber cómo llega a manos de nuestros protagonistas. Así que tenemos dos historias de amor en un libro. 
Tuve un sentimiento de confusión antes de hacer ésta reseña y es que este libro lo cerré feliz pero mientras lo leía estaba desesperada y ahora mismo les explico los porqués. 
Me parece una idea original que una partitura una a dos personas, que les permita conocerse y reencontrarse con lo que más aman, la música. Además de ese toque de misterio con el origen de Folie (así se llama La Partitura) quién es también la narradora de la historia de su compositor. Me encantó la relación que inspira la creación de  Folie, estoy segura de que se trataba de amor verdadero y en ella está la cita que más me gustó de todo el libro y que a continuación les comparto:


"Emmanuelle comprendió que la mayor seducción era notar que un hombre la escuchaba y se interesaba de verdad por ella, que le hablaba mirándolo a los ojos y valorando la respuesta que salía de sus labios."

Con Emmanuelle y Dufayel conocemos un amor que aprende a ver más allá de las apariencias y que se desarrolla con una gran comunicación y con el tiempo. Es una pena que no pueda decir lo mismo de la relación de Adam y Charlotte  (pero sin aplicar lo de las apariencias porque pues...Adam es ciego) porque esa idea tan original no se ejecutó bien; se quedó en un insta-love. Y aunque debo reconocer que a pesar de ese detalle hubo momentos que sí me gustaron mucho, como las declaraciones de amor, hubo otros en los que de plano eran muy intensos para mí.   
Mi mayor problema fue Charlotte, me deseperaba y no disfruté su superación (no voy a negar que la tiene) porque su autoestima me tenía con los ojos de huevo. Se pasaba comparándose con su hermana y no se creía digna de nada porque "ella era la gemela mala".  Hay una parte en el libro en la que se menciona que el duelo nos hace pensar cosas horribles, pero las cosas horribles que Charlotte pensaba se debían a su baja-casi-inexistente autoestima y no voy a mentir que eso me molestó mucho. De Adam no me quejo pero como ya mencioné anteriormente me parecía muy intenso. 
En resumen, no conecté con los personajes pero ambos tienen historias de fondo muy buenas que me entretuvieron y aportaron mucho a la trama.  La autora me hizo engancharme con ellos aun cuando no me agradaban del todo y alegrarme por su final feliz.  La historia no decae en ninguno momento  y seguro les gustará más que a mí si este es su genero favorito. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña; no conocía la obra, intentaré hacerme de ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    No me importaría leer el libro, sobre todo para desconectar =)
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Hola holaaa!!
    Ay, hace muuuucho que quiero leer este libro y nunca lo hago :( No lo consigo por ninguna parte jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAA!! Me gustó muchisimo <3
    Besoooos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Caro estoy leyendo el libro y definitivamente pienso igual que tú, no me está gustando del todos :( estoy a unas 80 páginas de acabarlo y para mí también es de 3 estrellas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama mucho la atención, aunque últimamente estoy viendo algunas críticas regulares. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta el género romántico solo es cuestión de tiempo. Aunque seguramente no empezaré por este libro.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Caro,
    Yo tenía pensado leer esta novela en mis vacaciones de verano, pero se me atravesaron en el camino otras lecturas y tuve que posponerla, pero estoy segura que antes de que acabe el año la leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Carolina!!
    Menos mal, pensaba que era a la única a la que no le gustó la historia principal O.o
    Y es que sí, me sentí igual que tú, no vi atracción entre ellos y también me pareció un instalove. En cambio la historia de Folie o la historia secundaria me enamoraron y fue lo único que se salvó del libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y salir un poco de mi zona de confort jaja
    Espero que me guste aunque siento que yo también no voy a conectar con los personajes XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  10. Twngo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  11. hola,
    Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas, y este libro lo tengo en casa pendiente de leer asi que paso por encima por tu reseña. A ver si me pongo con el en breve
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro en línea general. A mi la verdad que no me gustó anda, era lo primero que leía de la autora y fui con mucha ilusión. De hecho, ni siquiera lo terminé...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.